Tuesday, June 21, 2005

west 24th street

Hasta a veces me resulta una superstición, pero esa cuadra que enmarca la calle veinticuatro entre las sexta y séptima avenida me ha marcado de forma brutal. Cuando recién llegué me consegui una chamba de garrotero y cosas por el estilo en restaurantes de mala muerte de los cuales podría sacar anécdotas como para escribir un libro. Pero mientras tramo eso, me conseguí un trabajo de arquitectura por primera vez fuera de mi pais. Representó un montón en cuanto a las cosas que planeé en México que según yo iba a hacer con mi vida. A través de esa compañía arreglé los papeles para trabajar legalmente en los Estados Unidos por los siguientes tres años, visa que hoy en día aún conservo. Este primer trabajo tenía sede en esa misma cuadra. Para buscar trabajo de arqui me armé un portafolio que llevé a imprimir en Kinko's. Empresa especializada en trabajos de impresión que cuenta con numerosas sucursales a lo largo del pais. Bueno pues yo escogí la que está en la esquina de la avenida siete con la calle veinticuatro para imprimir mis chunches porque me encontré a un hispano que por supuesto me hizo descuento...un saludo Justin!
Ahora comenzamos una colaboración con el señor Giorgio Gomelski, ex-productor de los Yardbirds y manager de los Rolling Stones en décadas tan importantes en la historia del rocanrol como fueron los años sesenta. Yo no sé gran cosa de música de esa época. Mi generación me aventó hasta el ochenta e incursioné en el rock ya con dequiur y los pixis. El resto de la música que escuché tuvo un impacto muy posterior en mi vida. Y hoy se lo comenté a raúl y a Javier: Yo soy más de la generación de iu tu que de la de los rolin. En fin, ahora la música que escucho tiende a otros ámbitos. Pero es un placer encontra nuevas formas en los colores que la gente que me rodea repetidamente me comunica o que por casualidad me encuentro en internet.

El Lower East Side

El espacio de ensayo de Barra Libre ha estado en Orchard street desde su inicio en 2002 y convenientemente coincidía con la residencia de Ric (Wreq), baterista de la banda. Así nos empezamos a hacer calle en Nueva York. Suena difícil, y lo fue, pero representó un pasote en mi carrera. La verdad hasta que no se ve uno de frente con lo que se soñó, uno permanece en la idea de que resultará imposible, pero la vida me a mostrado que no es que las cosas no se puedan hacer, sino que uno no conoce el camino. En fin, representó un gran paso para el René que muchas veces se pareció incoherente el día que se vio parado gritando los esquemas de sus noches de desvelo en la escena musical de Loisaida en Niullorsiti.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home